martes, 15 de mayo de 2012

La televisión como medio de comunicación

ÍNDICE
1.Introducción.

2.Definición.
3.Clasificación.
4.Orígenes.
5.La televisión actualmente.
6.Bibliografía.

1.Introducción.
En la siguiente entrada hablaré sobre como influye la televisión como medio de comunicación.


2.Definición.

¿Qué es la televisión?
La televisión no es más que un medio de comunicación que usa una cantidad muy significativa y grande de personas para satisfacer sus necesidades de información y entretenimiento.


3.Clasificación.

En la televisión, la clasificación de edades es un sistema de calificación en los medios para distinguir el contenido en los programas de televisión. Cada país usa un determinado sistema de calificación.


4. ¿Cómo nació la televisión?
En esta entrada veremos un vídeo en el que nos cuenta con todo detalle como nació la televisión.


5.La televisión actualmente.

El desarrollo de la televisión ha sido el mayor acontecimiento, en relación con la cultura, tanto artística como intelectual, en el campo de la comunicación de masa, con la mayor influencia en nuestro mundo,muy por encima de la prensa y la radio.


Aunque su invención es relativamente reciente.La televisión ha llegado a considerarse como uno de los medios básicos de comunicación social.
La televisión influye sobre todo en niños y adolescentes, ya que son excelentes imitadores a lo largo de sus vidas. En la actualidad imitamos a los demás para aprender cosas nuevas y reforzar nuestra identidad con un grupo particular.


6.Bibliografía.

YouTube
Libro de lengua de 4ºde ESO
Wikipedia
monografias.com
Google imágenes







7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Aquí hay un vídeo con los orígenes de la televisión:
    http://www.youtube.com/watch?v=BhiEjat17bA&feature=fvwrel

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  3. Aquí un vídeo sobre la historia de la TV

    http://www.youtube.com/watch?v=zwceieLHQso

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  4. Comentario sobre la influencia de la televisión en la sociedad:
    •LA TELEVISIÓN

    Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social, sin que esto implique que su uso sea eficaz para todo tipo de anuncio comercial.

    La primera: la televisión es lo más parecido a la venta personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene a sus clientes tan dispuestos a recibirle.

    La segunda: las posibilidades creativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lo demuestran.

    La tercera: la cobertura lograda por la televisión desde la década de los setenta. En los Estados Unidos y Europa Occidental, por ejemplo, la televisión alcanza a casi toda la población de esos países.

    Además, si calculamos el porcentaje de habitantes de los más alejados rincones de las zonas rurales de Venezuela que no poseen televisión y lo comparamos con los venezolanos que tienen acceso a este medio, concluiríamos que nuestro país es un caso atípico en el factor penetración del medio televisivo. En Venezuela, aún los habitantes de los ranchos tienen televisión; siendo el promedio dos a tres televisores por hogar.

    Ventajas de la Televisión

    Entre las ventajas del uso de la televisión tenemos:

    Su poder creativo-comunicacional, sólo superada por una pantalla de cine. La imagen, sonido, movimiento, color y la posibilidad de una gama infinita de trucos y efectos especiales, permiten realizar cualquier exigencia publicitaria por muy descabellada que ésta sea. Su grado de alcance y de penetración.

    El bajo costo por mil. Como una derivación de la segunda ventaja, el costo por millar del anuncio de un producto de consumo masivo, se hace proporcionalmente bajo en este medio.

    El alto nivel de recordación de los anuncios televisados. En este medio, el nivel o porcentaje de conciencia en torno al mensaje publicitario es bastante elevado.

    Desventajas de la Televisión

    Su costo. El tiempo de transmisión y producción de los anuncios requiere una inversión significativa de dinero restringiendo de manera notable el acceso de anunciantes al medio televisivo.

    El desperdicio. El televidente suele aprovechar el tiempo de la cuñas para atender algunas tareas hogareñas o pasarse a otro canal, por lo que no hay forma posible de garantizar su presencia durante la transmisión del anuncio. A ello ha venido a sumarse el aumento de la oferta de canales comerciales gratuitos, el control remoto y la oferta de televisión por cable y por satélite.

    De igual manera, los cambios en los hábitos de la familia contemporánea han disminuido de manera notable la presencia de niños y amas de casa en los hogares, lo que hace que el derperdicio en la publicidad televisiva sea enorme.

    La fugacidad en el mensaje publicitario. El alto costo de producción y transmisión en este medio casi restringe el tiempo de la cuña a un promedio de veinte segundos, lo que, aunado al aumento de la competencia en los cuñeros, debilita paradójicamente lo que anteriormente se resaltó como fortaleza: el alto nivel de recordación

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    1. Comentario demasiado largo. Al menos, adapta los datos de Venezuela a acá.

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  5. Aqui mas informacion sobre la television como medio de comunicacion.

    http://html.rincondelvago.com/medios-de-comunicacion_la-television.html

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