domingo, 27 de mayo de 2012

LA FORMA DE LOS MENSAJES: TEXTO E IMAGEN.

Los anuncios tienen estructuras y formas muy variadas , dependiendo del tipo de producto , por el medio a través del que se va a difundir el producto ( radio , prensa , televisión) ademas del tipo de consumidor al que se dirigen.


Hay una serie de elementos que aparecen regularmente: el nombre del producto , que suele ser llamativo para que sea fácil de recordar.
El logotipo que es un distintivo formado por letras o imágenes que identifica la marca anunciada.
El eslogan que es una frase breve y pegadiza que condensa la idea central del anuncio.
El resto lo forma el cuerpo del anuncio , donde se desarrolla el contenido del anuncio. En el se explican las cualidades del producto y se despliegan todas las tácticas para que la gente compre el determinado articulo.


Ejemplos:


este es un ejemplo de logotipo.






este es un ejemplo de eslogan , propuesto por la dirección general de tráfico.














En los mensajes publicitarios , la imagen es siempre significativa , ya que expresa muchos significados e informaciones diferentes.


aquí distinguimos dos principalmente:


·Denotativos: mera representación del producto.
·Valores connotativos: sugieren ideas o conceptos positivos con lo que el posible consumidor identifica el producto.


Aquí os dejo un vídeo en el que se ve claramente cual es el valor connotativo del producto:




http://www.youtube.com/watch?v=JItwac9FOSw


El eslogan y el cuerpo del anuncio sirven normalmente para identificar la marca , para explicar las cualidades de un producto determinado pero siempre de forma positiva.


en el vídeo anterior se ve claramente Red Bull es una bebida energética y para su eslogan elijen la frase: Red Bull te da alas , refiriéndose claramente a que si lo tomas estarás lleno de energía durante un largo periodo de tiempo.


ademas en el vídeo mediante las imágenes vemos claramente lo que le pasa a las personas que toman esta bebida.


FUENTES QUE HE EMPLEADO:
.Libro de lengua
.Google Imágenes
.Youtube






5 comentarios:

  1. Aquí dejo un enlace en el que el vídeo tiene como objetivo demostrar que las fronteras no existen y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Jazz, flamenco, rap... se dan la mano en la nueva canción del spot de San Miguel para este verano 2012,se llama la canción de los Ciudadanos de un lugar llamado mundo Año II :
    http://www.youtube.com/watch?v=b1edIibsfUI&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  2. He aquí un enlace sobre el lenguaje publicitario:
    http://alpgrupo12.blogspot.com.es/2011/03/texto-e-imagen.html

    ResponderEliminar
  3. Aqui hay un enlace con mas informacion sobre los teztos e imagenes, concretamente la periodista dibujada.

    http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/52valero.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, deberíamos haber dedicado una entrada a la ilustración (y la infografía).

      Eliminar