viernes, 13 de abril de 2012

Educación, antes y ahora

Me encontraba leyendo en el sofá; aun no habia terminado los deberes, pero el libro era tan interesante que no podia dejar de leer, estaba llegando a la parte más emocionante cuando...El libro desapareció de mis manos, miré detras mía para ver quien me habia interrumpido y vi a mi abuela mirándome enfadada. Ahi supe que empezaria su habitual monólogo.

- Esto no puede ser, en mis tiempos ya te habian dado un buen sopapo, niña-empezó a decir-cuando yo era pequeña estudiábamos en nuestras habitaciones y no salíamos, ni haciamos otra cosa hasta que no acabábamos. Tambien en la escuela nos ponias firmes, no como ahora que os tratan como a bebés. Con la regla y nos ponian muchos más deberes a que ahora-continuó deciendo levantando cada vez más la voz. Yo solo la ignoré y me puse a hacer los deberes-"la gran diferencia de antes y ahora es que ahora nos tratan como a personas"-pensé, y seguí escribiendo.


                                                                                             

1 comentario:

  1. He aquí diversas opiniones sobre la educación actual y la de antes:
    http://www.nacion.com/2011-07-10/ElPais/adultos-califican-la-educacion-actual-mejor-que-la-de-antes.aspx

    ResponderEliminar